Un joven de 23 años fue detenido por un violento episodio registrado el domingo a la noche en la zona este de la capital. Ese día una pareja de delincuentes se subieron una moto y fueron hasta Yamandú Rodríguez al 300, en el barrio La Costanera. Según la acusación, la mujer conducía el vehículo y fue su cómplice “Ken” quien bajó de la moto para abrir fuego contra un joven y su padre, que estaban en la puerta de una casa.
La víctima más joven recibió dos disparos en el muslo derecho. El progenitor, que intentó proteger a su hijo, recibió un proyectil en la pierna izquierda y otra en el abdomen, heridas que pusieron en riesgo su vida. El tirador se subió a la moto y la pareja desapareció. Dos días después “Ken” fue detenido y su novia sigue prófuga.
En la audiencia que se realizó ayer, el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto, de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas (a cargo de Pedro Gallo), le imputó al joven por abuso de armas y por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
El investigador explicó que entre las evidencias tiene el testimonio de una de las víctima (el hijo) y de su pareja que atestiguó el ataque. También aclaró que en el lugar se encontraron cinco vainas servidas y manchas de sangre que servirán para la realización de pericias y para cotejar el ADN de los restos biológicos. La otra víctima está internada con diagnóstico reservado.
Finalmente Rodríguez del Busto solicitó la prisión preventiva para “Ken” por el plazo de tres meses. La jueza que intervino en el caso dio lugar a la cautelar pero por dos meses y ordenó que el imputado fuera trasladado al penal de Villa Urquiza.